Bienvenidos a la UAT, El Alma Mater del potencial Tamaulipeco

Dos grandes perseguidores de ideales dan la Bienvenida a los estudiantes en el Campus Tampico, El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Rector José Suárez.

Por Edelmira Cerecedo García

Llego con una sola visión, regresar el alma a la vocación, a la aspiración, a los sueños de cada uno de los jóvenes de Tamaulipas.

El Rector José Andrés Suárez Fernández es el hombre del semblante tranquilo, del acceso a la realidad del conocimiento, un Rector qué habla de investigación, de procesos de está, de la gran teoría y la práctica de un laboratorio.

Suárez Fernández sólo conoce hacer una política, y es la qué se realiza para entrelazar las diferentes Universidades dónde los estudiantes puedan desarrollarse y expandir sus horizontes.

La misión del Rector es regresar el Alma Mater a Tamaulipas restaurada, es entregarle a la sociedad verdaderos profesionistas, es comprometer al Gobierno para abrir campos dónde expandir a sus Titulados, y es ahí dónde se amarra ése logró en los encuentros de un Gobernador cómo Francisco García Cabeza de Vaca qué pretende y apuesta un Tamaulipas impulsado por la juventud.

Por ello regresan al Campus de Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dónde se encuentran diferentes facultades qué arropan no sólo jóvenes estudiantes, sino, jóvenes con aspiraciones, jóvenes com deseó, jóvenes con ganas de crecer y de impulsar a Tamaulipas en todo el mundo.

Así qué mañana se verán los rostros de lo qué hoy es en los qué quieren llegar a ser, las miradas de un funcionario entre la de un estudiante, todos con la emotividad de poder lograr sus objetivos y qué el Estado reconozca el talento y el esfuerzo de cada uno de esos alumnos qué le dan vida a la Universidad, qué le ponen color a la casa de estudios, que le dan respiración a todo el Estado con sus aportaciones creativas y su potencial de atravesar los continentes gracias a la gran política UNIVERSITARIA para poder intercambiar culturas,lenguaje y diversidad de talentos qué podrían hasta salvar vidas.

La UAT es el orgullo de Tamaulipas y hoy en día el Gobernador del Estado da el espaldarazo a la ilusión de una nueva generación qué está casa de estudios en la época del Rector del cambio Suárez Fernández les dará la Bienvenida.