Celebra el Cendi de la UAT ceremonia de graduación

El Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Cendi UAT) llevó a cabo la ceremonia de graduación de su trigésima octava generación, que lleva por nombre “UAT U-NIDO”, integrada por cuarenta y ocho niños que culminan su educación preescolar.

Durante la ceremonia de graduación efectuada en el Teatro Universitario del edificio de la Rectoría, se destacó la labor que realiza esta dependencia de la UAT al brindar servicios educativos a hijos de trabajadores de la casa de estudios.

En este contexto se brindó también un reconocimiento especial a esta generación que egresa, al formar parte de la educación tanto presencial como a distancia durante su estancia en esta institución.

En el evento se contó con la presencia de la Mtra. Mara Clementina Cardona Castillo, Directora del Cendi UAT Victoria; el Lic. Rogelio López León de la Barra, coordinador ejecutivo de UAT U-NIDO; la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario de UAT U-NIDO; y la Mtra. Juana María Villanueva Puga, supervisora de la Zona Escolar 5 de Educación Inicial.

Al emitir su mensaje de felicitación, la Mtra. Mara Clementina Cardona Castillo, Directora del Cendi UAT Victoria, destacó que los pequeñines que integran esta generación son una muestra de resiliencia ante todo lo que han tenido que enfrentar: “Su adaptación con alegría y compromiso nos motiva siempre a dar lo mejor de nosotros mismos”.

Agradeció el apoyo del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, y del grupo UAT U-NIDO por aportar con trabajo y amor al beneficio de los hijos y los trabajadores universitarios. “La calidad y excelencia en el servicio son nuestro principal compromiso con las familias universitarias”, apuntó.

Por su parte, la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO, emitió un mensaje en el que agradeció la confianza de padres y madres de familia por confiar a esta institución la formación de sus hijos. Felicitó asimismo a los infantes que culminan sus estudios, y mencionó que las puertas de la Universidad seguirán abiertas para recibirlos en su formación profesional en el futuro.

En su mensaje, la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza agradeció el apoyo y coordinación de UAT U-NIDO al seguir trabajando en beneficio de la comunidad infantil de la Universidad, y detalló que, dentro de las acciones que se implementarán en el próximo periodo, se contempla la ampliación del horario de siete de la mañana a cinco de la tarde, aumentar la capacidad a doscientos cincuenta niños y reabrir los grupos de lactantes y maternal.

Luego de la entrega de constancias de terminación de educación preescolar, los integrantes de esta generación del Cendi UAT dieron muestra de la formación integral que reciben, pues además de la educación bilingüe que se les imparte desde primer grado también toman clases especiales, como computación, música, lectura y educación física.

En ese marco, los pequeñines declamaron una poesía coral y entonaron diferentes piezas musicales como Thank you y Gracias, dedicadas a sus familiares, personal docente, administrativo y de apoyo, y con las que, en suma, agradecieron su estancia en esta dependencia universitaria.