Colabora UAT con DIF Tamaulipas en programa de donación de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se sumó al programa “Donar vida está en mí”, impulsado en todo el estado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas (DIF), que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Con ese motivo se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración que firmaron el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández y la titular del Sistema DIF Estatal, en el que se refrendó una vez más la participación de los universitarios con las causas más sensibles de la sociedad.

El convenio establece las bases y mecanismos generales que permitirán a la UAT promover y difundir entre toda la comunidad universitaria el programa “Donar vida está en mí”, con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de la participación voluntaria y constante en la donación de sangre.

La Presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca agradeció al Rector Suárez Fernández la colaboración de la UAT en este programa en el que participan instituciones de educación superior, la Secretaría de Salud y el Centro Estatal de Transfusión de Sangre.

“Nos unimos para fomentar uno de los actos humanos más generosos y altruistas: la donación de sangre.  Regalar vida a través de esta valiosa acción, debe formar parte de nuestra cultura como tamaulipecos, pero sobre todo como seres humanos”, expresó.

En el evento estuvieron presentes, la Secretaria de Salud estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa y el Rector de la Universidad Tamaulipeca, Oscar Aguilera Rodríguez, quienes suscribieron también el convenio de colaboración con el Sistema DIF.

También acudieron la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna; la encargada del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Cerda; y la joven, Estrella Verónica Leija Zúñiga, estudiante del COBAT de Ciudad Ocampo, beneficiada de transfusión sanguínea.