Colegio Nuevo Santander apoya campaña de juguetes de la UAT

En el programa “Manos Universitarias, Unidos por miles de sonrisas 2019”.

Con la activa participación de las facultades, unidades académicas, escuelas y dependencias administrativas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se continúa realizando la colecta de donación de juguetes del programa “Manos Universitarias, Unidos por Miles de Sonrisas 2019” que impulsa la casa de estudios.

El programa que inició el pasado mes de febrero se desarrolla en todas las sedes de la UAT ubicadas en las zonas norte, centro y sur del estado, invitándose a todos los universitarios y a la sociedad en general, para que colaboren con la donación de un juguete que no sea bélico y no utilice pilas.

A través de la colecta que se realiza al interior y exterior de la Universidad, se busca recaudar la mayor cantidad posible de juguetes, con la finalidad de distribuirlos entre la niñez tamaulipeca de las comunidades más vulnerables de la entidad, como regalo del Día del Niño.

En este marco, se llevó a cabo una visita al Colegio Nuevo Santander de Ciudad Victoria, donde se recibió una donación de juguetes que fueron reunidos por maestros, alumnos y padres de familia de esta institución.

La entrega del donativo se realizó en un ambiente de colorido y alegría amenizado por la Batucada de la UAT, que presentó piezas musicales de animación cuyo ritmo enmarcó el entusiasmo y la colaboración de la comunidad escolar del plantel educativo.

La Mtra. Nohemí Uribe Rivera, Directora del Colegio, hizo la entrega simbólica de la donación y agradeció a la UAT la posibilidad de participar en estas actividades que son importantes en la formación de valores en los niños.

“Estamos muy contentos por poder ser parte de esta colecta que hace la UAT, siempre pensando en el beneficio de los demás, es un valor importante el poder inculcarle a los niños el valor de la generosidad, así lo hicimos extensivos a los padres de familia”, expresó.

“Muchos niños cooperaron con juguetes que tenían en casa y que estaban en buen estado y otros fueron un poco más allá, y compraron juguetes nuevos, para que otros niños puedan tener acceso a estos juguetes; solo de imaginarnos las caritas cuando los reciban, valió la pena el esfuerzo”, puntualizó.

 

Invitan a la gran carrera de botargas

Como cierre de la colecta de juguetes, se ha preparado un divertido programa este próximo 8 de abril a las 10:00 horas en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, donde se llevará a cabo la Gran Carrera de Botargas, para lo cual se está invitando a todo el público y a que se unan a las miles de sonrisas por la niñez.

Para la entrada al evento solo se pide a los asistentes la donación de juguetes nuevos, no bélicos y que no utilicen pilas, mismos que se sumarán a la colecta del programa “Manos Universitarias”, organizado por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT.

Para mayores informes, al teléfono 31 8 18 00 extensiones 1570, y de la extensión 1575 a la 1578, en Ciudad Victoria.