Concientiza UAT a jóvenes en la prevención de los diferentes tipos de violencia

Imparten conferencia en la Facultad de Medicina de Matamoros.

Teniendo como marco los programas de fortalecimiento a los valores entre la comunidad académica y estudiantil que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se impartió la conferencia “Tipos de Violencia” en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC).

El tema fue impartido por la Lic. Patricia García Rico, especialista del Sistema DIF Municipal de Matamoros, quien ofreció la plática a estudiantes, docentes y personal administrativo de este plantel universitario.

En el evento que se llevó a cabo a través de la Coordinación de Valores y Participación Estudiantil de la FMEISC, se destacó el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre la detección temprana de violencia física y emocional.

Ante más de cien asistentes, la Lic. García Rico apuntó que la importancia radica, principalmente, en identificar en qué momento la persona está siendo violentada, en cómo detectarlo y plasmarlo en un dictamen médico, para que esta persona reciba ayuda oportuna, tanto médica como psicológica.

La dirección de la FMEISC, a cargo del Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, agradeció a la expositora por su participación, en el compromiso de seguir promoviendo entre los estudiantes la difusión de temas que contribuyan a su formación como buenos profesionistas y buenas personas.