Consolida UAT en Reynosa calidad de la carrera en Sistemas Computacionales

Al reacreditar CONAIC el programa educativo de ISC de la UAM Reynosa-Rodhe.

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) fue reacreditada por el organismo denominado CONAIC que certifica a nivel nacional la calidad educativa en informática y computación.

La acreditación le garantiza a cada uno de los actores que participan en este programa educativo, que la enseñanza impartida a sus estudiantes es de calidad, aseveró el Coordinador de la carrera de ISC en la UAMRR, el Doctor Adolfo Josué Rodríguez Rodríguez.

Informó que el documento de acreditación fue recibido por el Director del plantel, Dr. Manuel Zúñiga Alanís, en la reciente ceremonia que se llevó a cabo en Tampico con el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Explicó que el proceso tuvo una duración de un año aproximadamente, donde estuvieron siendo evaluados por los comités académicos del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, el CONAIC.

“Este consejo considera diez puntos muy importantes, como el personal docente, el plan de estudios, los estudiantes, la infraestructura, los servicios académicos, la vinculación, la administración del programa, los recursos para la tecnología educativa, investigación, entre otros”, aseveró el coordinador.

Apuntó que, tener un programa acreditado, exige una mejora permanente de todos los puntos que son observados para asegurar la calidad que se ofrece a los estudiantes, luego de mencionar que esta es la tercera vez que la carrera de ISC recibe esta certificación.

“La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales obtuvo su acreditación en el año 2007, con vigencia de 5 años (2007 al 2012); en el 2014 nuevamente por 5 años (2014 al 2019); y el año pasado se hicieron los estudios para la reacreditación en el mes de diciembre obteniendo resultados favorables, con un periodo de 2019 al 2024”, indicó.

“Esto nos motiva para seguir por este buen camino y seguir diseñando estrategias que permitan satisfacer las necesidades y las demandas a nivel nacional en las áreas de computación y tecnologías de la información”, concluyó el Dr. Adolfo Josué Rodríguez.