Crean jóvenes de la UAT pulsera para cuidar adultos mayores

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), crearon “El Sistema Centinelas”, con el propósito de cuidar a los adultos mayores, qué por distintas razones, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El proyecto fue elaborado por Sergio Alfredo Padilla Gutiérrez, Josué Puente Trejo, Dante Alonso Soto Gallardo y Daniela García Urbina, quienes presentaron su prototipo en la Feria Virtual de Emprendimiento UAT 2020, obteniendo el primer lugar en la Modalidad de Desarrollo Tecnológico.

El trabajo consiste en crear un brazalete de emergencia, que cuenta con diferentes funciones, que ayuden a garantizar la seguridad del adulto mayor.

La intención, es que en una pulsera se cuente con la tecnología necesaria para detectar caídas, llamar automáticamente al cuidador en caso de alguna anomalía, registro de frecuencia cardíaca, ubicación GPS, oxímetro, entre otras.

La pulsera, contará con una aplicación móvil y una plataforma web, que sirve para registrar los datos que capte el aparato tecnológico en el adulto mayor.