Crece demanda por estudiar música en la UAT

La Facultad de Música y Artes (FMA) “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementó para este ciclo escolar la demanda de ingreso a los programas de Licenciatura y Bachillerato que imparte en el Centro Universitario Sur (CUS).

Al respecto, la Directora de la institución, Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, informó que como parte de los proyectos prioritarios se está trabajando en la ampliación de la demanda y en certificar la calidad educativa del plantel que tiene su sede en Tampico.

“Estamos próximos a certificar nuestros dos programas: la Licenciatura en Educación Artística y la Licenciatura en Música”, apuntó la funcionaria.

Destacó que se están fortaleciendo también los otros dos programas con los que cuenta la Facultad, como es el de Técnico Superior y el Bachillerato General de Música y Artes.

“Y en especial en este ciclo hemos tenido mucha demanda, de hecho se va aperturar un grupo más en la Licenciatura en Música, como en uno de los Bachilleratos; se superó la expectativa”, indicó.

La Maestra en Educación Superior, Norma Laura Barrientos, dijo por otra parte que la vinculación es también una de las prioridades de la Facultad de Música de Tampico, y que en este sentido se estará trabajando en lo artístico con las orquestas comunitarias.

“Estaremos invitando a las orquestas comunitarias de las diferentes ciudades. Ya empezamos el  primer concierto con la orquesta comunitaria de Tampico en el Aula Manuel Enríquez de la Facultad de Música y Artes”, dijo.

Agregó que uno de los objetivos es traer a los niños a estos eventos, que acudan y conozcan las instalaciones y programas, con la finalidad de apoyarles en su vocación para que en un futuro ingresen a la Facultad de Música de la UAT.