Cuenta UAT con moderna Sala de Juicios Orales en el Campus Sur

Instalaciones de vanguardia en la Facultad de Derecho-Tampico fortalecen calidad educativa de los futuros abogados.

Con la apertura de la nueva Sala de Juicios Orales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADyCS), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalece la calidad educativa de los estudiantes de Derecho que se preparan en las materias relacionadas al nuevo sistema de justicia oral de México.

El Director de la FADyCS, Enrique Garza Mejía destacó que las nuevas instalaciones están a la vanguardia en la enseñanza del derecho, además de impactar en la calidad educativa de la licenciatura que es evaluada y certificada a nivel nacional por organismos acreditadores externos.

La Sala de Juicios Orales fue inaugurada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Rector José Andrés Suárez Fernández, en reciente gira de trabajo por el Centro Universitario Sur.

“Hoy con gusto recibimos estas nuevas instalaciones que, me atrevo a decir, pocas facultades del país lo tienen,”, indicó el directivo.

Recordó que para responder a las exigencias del nuevo sistema de justicia oral, la FADyCS implementó reformas al plan curricular del programa de derecho, y desde el 2014 se había habilitado un espacio en la biblioteca del plantel como una sala provisional de juicios orales.

“Los jóvenes pondrán en práctica los conocimientos que se adquieren”, apuntó, tras recalcar que tendrán un espacio moderno y bien equipado para las simulaciones de los juicios orales.

Subrayó que en los objetivos de incrementar la calidad profesional de los alumnos, estos nuevos espacios serán aprovechados para el desarrollo de cursos, talleres y concursos como los que se organizan con la Barra Americana de Abogados (ABARoli) para mejorar las técnicas de juicios y de litigio oral del proceso penal acusatorio.