Dedica UAT brigada de servicio social a la niñez en Victoria

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Servicio Social desarrolló una jornada multidisciplinaria en la escuela primaria República de México de la colonia San Marcos II de esta capital.

Como es tradición en este tipo de servicios dirigidos a la comunidad, se dieron consultas, asesorías y charlas sobre temas de salud, legales, psicológicos, contables, administrativos, educativos, forestales, veterinarios y nutricionales.

Además, y con motivo de la reciente celebración por el Día del Niño, los universitarios de las facultades y unidades académicas organizaron una serie de actividades para festejar a las niñas y los niños de este sector.

Los prestatarios de Servicio Social de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Nutrición, Apoyo al Desarrollo del Bienestar Infantil, Derecho, Agronomía, Veterinaria, Enfermería, Contaduría y Administración, entre otras, todos ellos asesorados por sus profesores, participaron con entusiasmo en la jornada multidisciplinaria.

Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la directora de Servicio Social de la UAT, Cinthya Patricia Ibarra González, reconoció el trabajo que realizan los jóvenes estudiantes del campus Victoria, así como de los maestros que les acompañan y les asesoran en estos servicios que se llevan a las colonias menos favorecidas.

Mientras las personas mayores recibían atención, cientos de niños de la Colonia San Marcos II y de otros sectores vecinos, recibieron sus respectivos regalos luego de participar en juegos, bailables y en la lotería de valores que se estableció bajo la techumbre de la escuela República de México que fue el escenario de una jornada más de Servicio Social de la UAT.