Destaca Ballet Folklorico de la UAT en festivales internacionales

El Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (BFUAT) se destacó con exitosas presentaciones en los Festivales Internacionales organizados en Durango y Zacatecas, a donde llevó la música y la danza representativas de Tamaulipas.

La gira del BFUAT inició en el 2° Festival Internacional de Folklor Durango 2017, que se llevó a cabo del 20 al 23 de julio, donde compartió escenario con distintos grupos nacionales así como internacionales.

El Ballet de la UAT participó en el desfile inaugural del festival por las principales calles de la ciudad de Durango, así como presentaciones en teatros y municipios del estado de Durango, donde también se realizó la plantación del árbol de la amistad, que tiene como objetivo contribuir al medio ambiente y unir los lazos de hermandad a través de la música y la danza.

En su presentación, el BFUAT ofreció un amplio repertorio musical y dancístico representativo de las cuatro regiones de Tamaulipas: la región suroeste con sus danzas de a pie, el centro con la picota, el sur con sus alegres huapangos y el norte con sus polkas, redovas y chotis.

En el Festival “Gustavo Vaquera Contreras” de Zacatecas

La gira del Ballet Folklórico de la UAT continuó por el estado de Zacatecas, al participar en el Festival del Folklor Internacional Zacatecas 2017 “Gustavo Vaquera Contreras” que se desarrolló del 30 de julio al 6 de agosto en distintos escenarios del estado de Zacatecas.

El BFUAT se presentó en diversos foros de este festival, abarcando varios de los municipios del estado y compartiendo escenario con grupos folklóricos de Chile, Perú, Colombia, Honduras, Islas Canarias, y de distintos estados de la República Mexicana.

Conformado por 46 integrantes entre músicos, bailarines, staff y la dirección a cargo del Profesor Guadalupe Carlos Moctezuma González, el Ballet de la UAT representa con gran orgullo a la Universidad y a Tamaulipas en estos eventos, difundiendo la música y la danza de las distintas regiones de la entidad.