Egresados de la UAM Reynosa Aztlán presentan en línea examen profesional

Atendiendo las medidas de sana distancia y protocolos sanitarios derivados de la contingencia por COVID-19, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha modificado gran parte de sus actividades, y en este sentido, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) realizó exámenes de titulación por las plataformas virtuales, siendo Janet Jazmín Flores García y Jorge Alejandro Hernández Moreno, los primeros profesionales del plantel avalados vía remota.

En sus redes sociales oficiales, la UAM Reynosa Aztlán dio a conocer la nueva modalidad de examen profesional en línea que sustentaron los egresados de los programas educativos de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) y de Ingeniero Industrial.

En el primero de los casos, Janet Jazmín Flores García aprobó con Mención Honorífica el examen para obtener el título de Químico Farmacéutico Biólogo, ante un comité de titulación de tesis integrado por dos profesores del Programa Educativo, así como 2 asesores externos adscritos.

Janet Jazmín Flores aprobó con el tema “Entomo-Fauna, Arbovirus, Parásitos y Patógenos de Criadero de Aedes aegypti, Recolectados en un Área Endémica de Arbovirosis en Reynosa, Durante el Proceso de Colonización del Vector”.

De igual forma, Jorge Alejandro Hernández Moreno llevó a cabo la defensa de tesis para obtener el título de Ingeniero Industrial a través de la modalidad virtual, obteniendo un veredicto de Aprobado por Unanimidad. Hernández Moreno disertó ante un comité de titulación de tesis integrado por 3 profesores del Programa Educativo de Ingeniero Industrial, con el tema “Implementación de un Kaizen en la Empresa Maqyro S.A. de C.V. en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas”.

La dirección de la UAMRA y las coordinaciones de carrera, coincidieron en expresar su felicitación a los egresados y en reconocer el esfuerzo académico de los docentes para seguir cumpliendo con los estándares de buena calidad en la formación de los egresados de la UAT.