El grupo teatral “Tespis” presentó la obra Coctel Molotov

Con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones acerca de los problemas de la juventud, el grupo “Tespis” que dirige Jesús Náñez Alanís escenificó la obra Coctel Molotov, en el Centro Cultural Tamaulipas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Difusión Cultural apoyó la presentación del grupo Tespis que se ha destacado por sus propuestas escénicas de alto contenido social.

Coctel Molotov, es una pieza original de Gabriela Román, clasificada para adolescentes y adultos, que aborda el drama de la discriminación entre estudiantes a través de las vidas de “Topo”, “Luis”, “Kiki” y “Sicilia”, personificados por Alejandro Walle, Esteban Laurian-Benjamín Hernández, Melissa de la Fuente-Mónica Hernández y Katia García.

Los personajes tienen que convivir, luego de quedarse encerrados en la escuela como castigo por no acudir a una excursión.

Durante el encierro narran sus experiencias que reflejan la soledad y la segregación de la que son víctimas en el entorno escolar y familiar, lo cual los lleva a realizar acciones extremosas y peligrosas.

El público presente en el Auditorio “Alberto López”, obsequió con aplausos su reconocimiento al talento universitario que se hizo presente en el Centro Cultural Tamaulipas.