Entrega Rector becas a estudiantes hijos de docentes de la UAT

En ceremonia que presidió en el Campus Victoria, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó estímulos económicos a los estudiantes hijos de los profesores del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT).

Un total de 71 estudiantes de las diferentes facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la UAT, recibieron este beneficio por obtener un promedio general de nueve o más en sus estudios durante el período anterior.

En el evento realizado en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento y que se transmitió por videoconferencia a las sedes de la Universidad en el estado, el Rector Enrique Etienne felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y dedicación en las aulas.

Felicitó también a los padres de los estudiantes y reconoció al SUTAUAT por trabajar estrechamente con la Universidad, contribuyendo a que la casa de estudios siga superándose y cosechando logros que se han obtenido gracias al trabajo en equipo de todos los universitarios.

Pidió a los jóvenes que sigan preparándose y no conformarse con tener licenciatura, sino que estudien posgrado y que se dediquen a la investigación, porque es una de las funciones más importantes que tiene la Universidad al formar profesionales que contribuyan con soluciones a los problemas de la comunidad.

En la ceremonia, el Secretario General del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco, agradeció el respaldo del Rector porque desde el inicio de su administración implementó este programa de estímulos a los hijos del personal académico sindicalizado.

“Desde el 2014 hemos constatado el incremento del 50 por ciento de los beneficiarios de este estimulo. Por primera vez fueron 41 alumnos y hoy se entregan a 71, todos hijos de académicos sindicalizados”, aseveró.

Añadió que este beneficio se ha incrementado, gracias a la apertura de diálogo y buenas relaciones con el Rector “los docentes sindicalizados, nos congratulamos a tener en usted una visión emprendedora con objetivos firmes y sobre todo con valores humanistas, gracias por permitirnos formar parte de esta gran universidad”, concluyó.