Entrega Rector constancias de los cursos UAT-Cisco

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la ceremonia de entrega de constancias a los alumnos, docentes y personal del área de tecnologías de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que concluyeron los Cursos del Programa Cisco Networking Academy (CNA).

En el evento celebrado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, se destacó que los cursos se desarrollaron en las áreas de: Internet de las Cosas (IoT) y en Ciber Seguridad, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información de la UAT.

La ceremonia la presidió el Rector Suárez Fernández acompañado por el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Director de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria, José Antonio Serna Hinojosa; el Director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, José Hugo Silva Espinoza; y el Director de Tecnologías de la UAT, Carlos Enrique Portes Flores.

El Rector felicitó a los participantes, señalando que este programa forma parte de las certificaciones que ofrece la UAT, luego de subrayar que desde hace años la casa de estudios le ha apostado mucho a la capacitación en materia de tecnologías.

“Conocimos la Academia Cisco desde sus inicios, en 1997, pero aún antes de eso, se tuvo la intención en la Universidad de estar un paso adelante, de lo que estaba ocurriendo en el mundo, para poder enseñar mejor a las futuras generaciones”.

“A los jóvenes, quiero decirles que es tan valioso aprender en una carrera, como tener estas certificaciones, que son esenciales para el desarrollo profesional”, indicó.

En este marco, y en un enlace por videoconferencia desde el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, el Gerente de Corporativo de Responsabilidad Social de Cisco Systems y líder del Programa Networking Academy en México, Federico Ortiz, dirigió un mensaje en el que destacó a la UAT como una de las universidades pioneras en México en las academias de Cisco.

“La UAT fue una de las pioneras en el programa y ha tenido diferentes roles, siendo hoy una de las instituciones líderes que imparten el programa destacándose en la educación superior en México”, asentó.

Reconocimiento póstumo al Mtro. Everardo Huerta, pionero de Cisco en la UAT

En este sentido, el Rector José Andrés Suárez Fernández y el representante de Cisco Systems, Federico Ortiz, expresaron su reconocimiento en memoria del catedrático de la UAT, Everardo Huerta Sosa, por su labor pionera en los programas de Cisco Networking Academy en la casa de estudios.

Se proyectó un video del programa CNA en la UAT y del trabajo que realizó Everardo Huerta como su impulsor en esta casa de estudios, donde también fundó el primer Centro de Entrenamiento Nacional de Cisco, que ha sido parte fundamental en la formación de estudiantes en las tecnologías de información.

Así lo destacó también, el Director de Tecnologías de la UAT, Carlos Enrique Portes Flores, tras referir que Cisco Networking Academy ha sido una plataforma importante en la formación de muchas generaciones a lo largo de los años, permitiéndoles contar con mejores escenarios de crecimiento profesional en diversos sectores.