Entrega Rector de la UAT cartas a egresados de Trabajo Social, Psicología y Nutrición

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de graduación de los 173 egresados de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene, el acto se llevó a cabo de manera presencial en este recinto universitario, con la asistencia de padres de familia, docentes y autoridades de la máxima casa de estudios. Además, el evento se transmitió por Facebook Live.

El Rector Mendoza Cavazos estuvo acompañado por la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, Directora de la Unidad Académica, y la Lic. Érika Aguilar Martínez, encargada de la Dirección de Educación Superior, quien acudió en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

La ceremonia de graduación de la generación 2017-2021 de la UATSCDH, que lleva el nombre del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, contó con la presencia de las maestras Diana Mireya Garza Vázquez y Miriana de Lourdes Zapata Hernández, madrinas de las licenciaturas de Trabajo Social y Psicología, respectivamente, así como del Dr. Juan Francisco Castañón Rodríguez, padrino de la Licenciatura en Nutrición.

En su mensaje, el Rector felicitó a los egresados de los tres programas de estudios y elogió el desempeño que mostraron en su trayectoria escolar, en la cual se enfrentaron a una pandemia con momentos de incertidumbre, y no obstante lograron desarrollar habilidades de resiliencia, determinación y perseverancia para alcanzar su meta.

De igual manera los motivó a seguir preparándose, a lograr un posgrado y a siempre trabajar por cumplir sus metas y anhelos.

Agradeció a los padres y familiares por confiar en esta casa de estudios, y aseguró que, día a día, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se prepara para formar a sus estudiantes ante un mundo globalizado, otorgándoles las herramientas necesarias para obtener el éxito en sus carreras profesionales.

Por su parte, la Dra. Guillermina de la Cruz distinguió la labor y esfuerzo del personal docente en la formación de sus estudiantes, por lograr que los profesionistas que hoy egresan cuenten con los conocimientos necesarios para hacer frente a las necesidades de la comunidad.

En el evento se otorgaron cartas de felicitación a los respectivos egresados de Psicología, Nutrición y Trabajo Social, además de menciones honoríficas a quienes alcanzaron los más altos promedios de la generación.

De la Licenciatura en Psicología, Yuliana Fernanda Rocha Zúñiga; de Nutrición, Ayde Karime Ramos Zavala; y de Trabajo Social, Reyna Blanca Guadalupe Martínez Palomares, quien además recibió la medalla al mérito y la presea “Mtra. Myrna Maribel Medrano Vargas” por contar con un promedio excelente.

Fue Reyna Martínez Palomares quien, a nombre de sus compañeros de generación, emitió el mensaje de despedida, en el que agradeció a quienes les dieron su apoyo a lo largo de la carrera.

Cabe señalar que esta graduación es la primera que se realiza de forma presencial en esta sede de la UAT desde el inicio de la contingencia por COVID-19.