Entrega UAT donativo de juguetes al DIF Victoria

​La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó al Sistema DIF Municipal Victoria, el donativo de 900 juguetes para niños y niñas, como parte de la colaboración voluntaria y altruista de la comunidad universitaria.
​El donativo de la Universidad fue recibido por la Arq. Martha Zertuche Villareal, Directora General del DIF Victoria, quien expresó su agradecimiento a los universitarios por su contribución en beneficio de la niñez victorense.
​El evento se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre en las instalaciones del DIF Municipal, a donde acudió el Director de Participación Estudiantil de la UAT, Lic. Juan Cristóbal Zapata Castañón, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández.
​En este marco, se destacó que el donativo forma parte de las actividades que organiza la UAT dentro del programa “Manos Universitarias”, reiterándose el objetivo de fomentar la formación humanista y la vocación de servicio de las y los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado.
Se puso de relieve también que el programa “Manos Universitarias: responsabilidad, compromiso, ayuda”, desde su implementación ha fomentado la participación altruista y voluntaria de la comunidad estudiantil, involucrándolos en diversas actividades en beneficio a la sociedad tamaulipeca.
Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el programa instrumentó este año 2020 una serie de estrategias para continuar las actividades de recolección, por lo que, tomando en cuenta los protocolos y medidas de seguridad en materia de prevención y cuidado de la salud, la comunidad universitaria refrendó su compromiso de seguir colaborando en las diversas actividades a beneficio de la niñez, de la comunidad y de la población vulnerable.