Espera UAT recibir a más de 8 mil aspirantes; destaca Guillermo Mendoza

Agencia Bentus / Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la propuesta de un nuevo modelo educativo, atención psicológica e instalaciones de calidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas está preparada para recibir a los más de 8 mil 500 aspirantes en este próximo inicio de clases, destacó el Rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Mendoza.

En entrevista durante el Evento ADN realizado la mañana de este viernes, el rector informó que actualmente son 9 mil 800 los jóvenes que aspiran poder cursar alguna de las carreras que ofrecen en la universidad, y se espera poder recibir a poco más de 8 mil 500.

Destacó que a pesar de la presencia de la pandemia en la entidad, la matricula se ha mantenido e incluso se espera un incremento de hasta un cinco por ciento.

“Realmente la matricula se ha mantenido aun en la pandemia y estamos esperando tener un incremento de un cinco por ciento, a ver si podemos andar rascando los 42, 43 mil estudiantes”, dijo.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ALUMNOS DE LA UAT

Guillermo Mendoza señaló que se cuenta con consultorios psicológicos al servicio de los estudiantes, esto con la intención de poder enfrentar cualquier reto que se presente, luego de haber pasado dos años de asilamiento y de tomar clases en línea debido a las medidas de seguridad.

“En todas las facultades tenemos los diferentes consultorios de psicólogos, obviamente hay un plan muy fuerte en cuanto al tema de tutorías, para darle seguimiento a cualquier tipo de problema que se pueda presentar, sabemos que hay un tema fuerte en el tema psicológico por la pandemia y que tuvo el encierro de dos años, pero estamos preparados para atender dentro de nuestras posibilidades esos casos”, destacó.

Así mismo adelantó que se trabaja en un nuevo plan educativo que permita mantener actualizado la estrategia de enseñanza hacía los alumnos, pues dijo que hay que perder el miedo de cerrar algunas carreras que no presentan mucha demanda, para abrir otras que sí son requeridas.

Guillermo Mendoza informó que además se está trabajando en poder mantener una oferta laboral para los alumnos egresados de la UAT, además de brindarles las herramientas necesarias para que inicien su propio negocio.