Evalúa CONACI carrera de Negocios de la UAT en Victoria

Busca acreditar calidad del programa educativo.

La Licenciatura en Negocios Internacionales (LNI) que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS-Campus Victoria) se encuentra en el proceso para acreditar la calidad académica del programa educativo.

Con ese motivo se llevó a cabo la visita de evaluación por parte del comité de académicos del Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI), quienes estuvieron en las instalaciones de este plantel universitario.

El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández recibió en el Centro Universitario de Victoria a integrantes del comité, que pertenecen a instituciones de educación superior de Chihuahua, Guadalajara y Durango.

Posteriormente, el comité de evaluación fue acompañado por el Director de la FADYCS, Enrique Alfaro Dávila y la Coordinadora de la carrera de LNI, Iris Yadid Godina Muñoz, para dar seguimiento a la visita de evaluación y revisión de evidencias académicas.

La coordinadora de LNI explicó que estos trabajos se llevan a cabo durante varios días, para revisar las evidencias, y después hay una espera de dos meses para tener el dictamen por parte del organismo acreditador.

“Esto es importante porque en esta administración rectoral se ha hecho énfasis en la necesidad de acreditar todos los programas educativos”, destacó la Mtra. Godina Muñoz.

Señaló también que ya anteriormente se contaba con la acreditación pero por parte de CACECA, que califica las áreas de contaduría y administración, y para esta evaluación, se eligió al CONACI, que es un organismo especializado para el área de comercio exterior y negocios internacionales.

“Para nuestra carrera es una gran reto el logar esta meta y cumplir con los indicadores de la calidad, pero confiamos en el trabajo de la facultad y lograr la acreditación”, concluyó.

Cabe destacar que el CONACI es un organismo creado en el año 2014 reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Fue fundado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), para responder a la demanda del sector empresarial de diferenciar a las instituciones educativas de calidad, garantizando un proceso imparcial, objetivo y plural en la evaluación con fines de acreditación de los programas educativos de comercio internacional y afines en México.