Exitoso congreso de diseño gráfico realiza la FADU-UAT

Conferencias y talleres con lo más actualizado del diseño gráfico, se desarrollaron con éxito en el Tercer Congreso Internacional de Diseño Gráfico denominado “Contraste Colectivo” organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en el Centro Universitario Sur.

Expositores de México y los Estados Unidos compartieron sus experiencias y conocimientos a cientos de jóvenes estudiantes de la FADU y de otras instituciones que asistieron a los eventos programados en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” y en las instalaciones del plantel universitario.

La primera de las conferencias estuvo a cargo de Bruno Reyes, director de la agencia de arte digital “Social Black” de la CDMX, con el tema “El Diseño Gráfico en Tiempos de Agencia”, donde compartió sus experiencias en diseño gráfico, marketing digital y en proyectos para reconocidas marcas internacionales del mercado refresquero, automotriz, de comunicación, y otras.

Más adelante, la exposición de Iván del Río, quien habló del trabajo que realiza en “Typewear”, un estudio especializado en ilustración y lettering, en donde con otros colegas egresados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, han desarrollado proyectos para marcas internacionales de ropa deportiva, de software, refrescos y confitería.

Entre otros participantes, estuvieron los del equipo creativo “Memoma”, expertos en el diseño en movimiento, que han realizado proyectos para la industria de la televisión a nivel internacional, instituciones financieras y marcas de ropa deportiva, por mencionar algunos.

Se contó con la participación de Omar Sosa-Tzec, Profesor Asistente de Arte y Diseño en la escuela de Arte y Diseño Penny W. Stamps de la Universidad de Míchigan en Ann Arbor, Estados Unidos, donde imparte diseño, semiótica y diseño de información, además de desarrollar investigación en aspectos hedónicos, retóricos y semióticos de las interfaces de usuario e información visual.

Además de las conferencias programadas, se realizaron también los talleres: Creación de Personajes, impartido por Cristian Izaguirre; el Taller de Rotulación Digital, por Nicolás Tolentino; y el de Fotografía, Moda y Posproducción, por Rogelio Rivera, entre otras actividades.

Cabe mencionar que la inauguración del congreso se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman H. Fleishman”, presidida por el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández; el Director de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez; Jaqueline Vélez, Coordinadora de la Carrera de Diseño Gráfico; así como directores de las facultades del Centro Universitario Sur, entre otros invitados.