Exponen en la UAT temas de emprendimiento ante el nuevo panorama global

Por las plataformas de YouTube y Zoom comparten jóvenes emprendedoras sus experiencias.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el seminario web (webinar) con el tema “La reinvención del emprendimiento ante el nuevo panorama global”, organizado por la coordinación de Empleabilidad y Emprendimiento de la Secretaría de Vinculación de esta casa de estudios.

La actividad reunió a más de 120 participantes (entre universitarios y comunidad en general) que accedieron a esta conferencia en su modalidad en línea mediante las plataformas de Zoom y YouTube, donde interactuaron de manera digital con las ponentes Susana Rivera Salazar, María Fernanda Leduc y Brenda Belmares, quienes brindaron está charla desde sus hogares mediante estos medios de comunicación.

Cabe mencionar que la Mtra. Susana Rivera Salazar es vicepresidenta de Jóvenes Empresarios en Canaco Victoria y emprendedora en la industria restaurantera en esta capital.

Por otro lado, María Fernanda Leduc es especialista en promoción y comunicación por el instituto Marangoni en París y cuenta con un posgrado en estilismo de moda por la Universidad Centro.

De igual manera, Brenda Belmares es emprendedora social, creadora de la marca de bolsas artesanales Berryland, así como de diferentes Apps y Co fundadora del programa de talleres que impulsa conexiones estratégicas entre emprendedores.

Ellas compartieron con los asistentes conectados, los retos personales y profesionales que han tenido que superar a lo largo de su carrera, y ahondaron en temas de nuevas tendencias, la importancia de la sustentabilidad, los correctos modelos de negocios y el cómo aprovechar las adversidades para hacer crecer sus negocios.

Al término de las ponencias, se abrió un espacio de preguntas y respuestas en donde mediante los chats de las plataformas, pudieron entablar un diálogo para resolver las dudas.

Cabe mencionar que el objetivo de estas conferencias es incrementar el ímpetu de emprender en los asistentes, que entiendan que todos podemos ser emprendedores y que este país en especial requiere de gente emprendedora que se atreva a llevar a cabo sus ideas y proyectos.

Por lo que se invita a los interesados a estar al tanto del perfil en Facebook https://www.facebook.com/UATbolsadetrabajo/ pues el próximo jueves 14 de mayo se realizará el siguiente webinar con temas relacionados a la correcta creación del currículum.