Facultad de Medicina UAT-Tampico realiza congreso de investigación

La Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” (FMT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el “6to. Congreso de Investigación: Retos de la Investigación Clínica en tiempos de la nueva normalidad pos pandémica”, a través de plataformas digitales.

Al hacer la declaratoria inaugural, el Dr. Enrique Álvarez Viaña, director de la FMT, mencionó la importancia de difundir mediante este encuentro académico, los resultados de investigación, innovación y transferencia tecnológica en diferentes instancias del área de la salud en torno a la nueva normalidad.

Posterior al acto inaugural, durante el primer día del congreso se presentaron los trabajos de investigación por los residentes de especialidades médicas en las instituciones del IMSS, PEMEX, SSA, Hospital General y el Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Así mismo prosiguió la Exposición de Trabajo Libre “Alteraciones ultrasonográfícas y funcionales hepáticas en infantes con obesidad” por el Dr. Brian González Pérez.

Posteriormente, estudiantes de tercer y sexto semestre expusieron su trabajo de investigación en el Concurso de carteles de alumnos de la Facultad de Medicina. Para concluir la jornada con la conferencia Magistral: “Donación y Trasplante de órganos y tejidos” a cargo del Dr. Enrique Mario Olivares Durán.

Para el segundo día de actividades, se programó la exposición de los trabajos de investigación de alumnos del Doctorado en Ciencias de la Salud; más adelante, la conferencia “Chécate, mídete, muévete: solo informar no es suficiente para una mejor salud” por el Dr. Raúl de León Escobedo.

De igual modo se prosiguió con el concurso de carteles de trabajos de investigación por alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano, para concluir con la Conferencia Magistral “La Investigación en tiempo de COVID”, por el Dr. Raúl Izaguirre Ávila.