Facultades de la UAT se preparan para el certamen “Intérpretes Universitarios”

Con un gran entusiasmo, los estudiantes de las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) seleccionan a sus mejores voces que los representarán en el Concurso de Intérpretes Universitarios que organiza la Dirección de Difusión Cultural en todas las sedes de la casa de estudios ubicadas en las zonas norte, centro y sur del estado.

Al participar en estas actividades, la Unidad de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) del Campus Victoria llevó a cabo su evento para seleccionar a los jóvenes que les representarán en las siguientes etapas del concurso.

Itzory Yucari Ramírez y Francisco Gerardo Vázquez, de las carreras de Trabajo Social y Psicología, respectivamente, fueron seleccionados como los representantes del plantel para asistir a la segunda fase de la zona centro, que se realizará este miércoles 4 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Tamaulipas.

En un ambiente estudiantil, ambos recibieron el respaldo de sus entusiastas seguidores tras ser nominados por el Jurado Calificador integrado por los artistas locales Ricardo Larrazolo, Alejandro HG y Eladio Vázquez Herrera, que tomaron en cuenta para su dictamen factores como la cuadratura, desenvolvimiento escénico, ritmo y armonía.

Baladas románticas, canciones regionales mexicanas y boleros tradicionales son los estilos que dominaron entre los once participantes en la eliminatoria de la UATSCDH quienes recibieron el reconocimiento público del director del plantel universitario, César Humberto Carranza Aveldaño.

El director de la UATSCDH agradeció el respaldo del Rector José Andrés Suárez Fernández, por promover espacios para el arte y la cultura que contribuyen a la formación integral de las presentes y futuras generaciones.