Firma acuerdo la UAT con el Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario

Con el propósito de contribuir a los esfuerzos nacionales en materia de sanidad vegetal, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó un convenio marco de colaboración con el Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (CONACOFI).

En ceremonia desarrollada mediante videoconferencia, el acuerdo fue firmado de manera virtual, desde sus respectivas sedes, por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y el Dr. Javier Hernández Morales, presidente del CONACOFI.

En las oficinas de la rectoría en esta capital, el rector de la UAT agradeció la confianza del organismo nacional por la realización de ese acuerdo general, que permitirá a los expertos universitarios seguir trabajando en los programas encaminados al control y erradicación de las plagas y enfermedades que más afectan al sector productivo agrícola en México.

Mendoza Cavazos dijo que, para la región del centro de Tamaulipas, ese trabajo tiene un gran impacto por la importancia de la citricultura y recalcó la relevancia de tener alianzas estratégicas con el CONACOFI, para generar soluciones a problemáticas actuales.

Por su parte, el Dr. Javier Hernández Morales destacó la oportunidad de celebrar ese convenio con una universidad de reconocido prestigio en materia fitosanitaria, además de estrechar una colaboración que se ha sostenido con la UAT a través de sus expertos en diferentes áreas del conocimiento.

Correspondió a la Dra. Juana María Coronado Blanco, coordinadora de Investigación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), exponer los motivos del acuerdo.