Fortalece UAT cultura de respeto hacia las personas con discapacidad

Al dar inicio en el Campus Victoria las dinámicas de sensibilización “Conoce nuestros Retos”.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS), realizó las dinámicas de sensibilización “Conoce nuestros Retos” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria (FDCSV), con la finalidad de fortalecer la cultura de respeto hacia las personas con discapacidad.

Con la realización del evento en la FDCSV, se puso en marcha el programa en el Campus Victoria, dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso de cada una de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT.

“Lo que pretendemos es que sepan qué hacer los muchachos y que durante toda su estadía en la universidad ellos estén conscientes de la diversidad de personas que existen en la UAT”, comentó la coordinadora de CODIS, de la Dirección de Participación Estudiantil, Lic. Martha Ruth Reyes Walle.

Los alumnos de las carreras de Derecho, Comunicación, Negocios Internacionales y Turismo recibieron una plática para concientizarlos en el tema de la equidad e inclusión, fomentando actitudes positivas y solidarias, sustentadas en el derecho de las personas con discapacidad y el respeto a la diversidad.

Al finalizar la parte teórica, los participantes se trasladaron por las instalaciones de la FDCSV mediante sillas de ruedas, bastones, muletas y en algunos casos, con los ojos vendados para experimentar las situaciones a las que se enfrentan los grupos vulnerables.

“El programa ya tiene 9 años trabajando en la inclusión a la educación y la accesibilidad. Estamos trabajando por indicaciones del Rector respecto a crear las herramientas que pudieran necesitarse para el proceso enseñanza aprendizaje y que los accesos sean los más acordes a las necesidades de los alumnos”, acotó.

Puntualizó que constantemente están monitoreando las necesidades de los estudiantes que están incorporados al programa CODIS, los cuales han sido beneficiados en becas, condonación de colegiaturas, e incluso tecnología adaptada a sus necesidades.