Fortalece UAT formación de profesionales en turismo

Imparte taller con la AMESTUR para universidades de la región noreste.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó en Tampico el Taller “Diseño de Programas de Prácticas Profesionales para el Turismo y Gastronomía AMESTUR 2018”, que tuvo como sede a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS).

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel en el Centro Universitario Sur, fue impartido por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía-AMESTUR, de la zona regional noreste.

En la apertura de actividades estuvieron el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía, acompañado por el Dr. José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo de la AMESTUR y el expositor invitado Giovanni Díaz Aguayo, de la Universidad La Salle Campus Bajío en León, Guanajuato.

También estuvieron los funcionarios de la FADYCS, el Secretario Técnico, Salomón Elizalde Ceballos; el Coordinador de Vinculación y Extensión, Manuel Rodríguez Rodríguez; así como la Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, María Amós Cavazos Bustamante.

Se destacó que dentro de los objetivos se busca contextualizar la palabra práctica profesional en los programas educativos de Turismo y Gastronomía; reconocer los elementos que definen un diseño de prácticas profesionales; además de desarrollar propuestas de programas para las prácticas profesionales.

Estuvieron representantes académicos de instituciones de la región noreste, como la UAT, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus zona huasteca, Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C. (ICEST) campus Tampico y Nuevo Laredo y la Universidad del Noreste.

Durante la apertura, el directivo de la AMESTUR, José Luis Isidor expresó que la actividad turística y gastronómica de México cada vez es más dinámica y más compleja.

Apuntó que por ello es necesario contar con una formación altamente profesional para que los estudiantes respondan a estos retos de una manera comprometida e inteligente, además de reunir criterios de alto rendimiento, con una visión profundamente humana y social de esta profesión.