Fortalece UAT programa Jóvenes de Excelencia

Entrenan estudiantes para ingresar a posgrados internacionales.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalecerá el Programa Jóvenes de Excelencia que impulsa la casa de estudios con la institución financiera CitiBanamex, para ofrecer a los estudiantes mayores oportunidades de preparación en la meta de ingresar a un posgrado internacional en una de las mejores universidades del mundo.

Lo anterior se destacó en el encuentro que sostuvo el Rector José Andrés Suárez Fernández con el grupo de estudiantes y egresados que forman la tercera generación del programa, acompañado por Verónica Solano Martínez, subdirectora de Compromiso Social de CitiBanamex.

En la reunión celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus-Victoria, el Rector Suárez Fernández ofreció todo el respaldo de su administración para fortalecer y brindar las mejores condiciones de preparación y entrenamiento de los jóvenes.

Destacó el interés de reforzar el Programa Jóvenes de Excelencia con la finalidad también de que más estudiantes de todas las unidades académicas y facultades ingresen a estas oportunidades que les brinda la UAT para que sigan superándose con un posgrado internacional.

En este marco se presentó el Programa de Desarrollo Profesional para los integrantes de la tercera generación, que consiste en un proceso en el que durante dos años se estarán preparando para presentar y aprobar exámenes internacionales de admisión en posgrados que se ofertan entre las cien mejores universidades del ranking mundial.

El apoyo de la UAT y CitiBanamex consiste de dos años de beca económica, cursos en línea y presenciales en las áreas de matemáticas e idioma inglés, además de toda la asesoría que se requiere para que puedan acceder a las becas que otorga el Conacyt para cursar un posgrado internacional.

La representante de CitiBanamex, Verónica Solano felicitó los esfuerzos que está haciendo la UAT al tener ya tres generaciones del programa, y destacó su reconocimiento al Rector José Andrés Suárez Fernández por propiciar este encuentro en el que ha expresado su respaldo y compromiso para llevar de la mano a los jóvenes a cumplir sus sueños de realizar una maestría en el extranjero.

El grupo de esta tercera generación lo integran 20 jóvenes de unidades académicas y facultades de Reynosa, Tampico, Victoria y Mante, quienes en este encuentro con el Rector, expresaron su satisfacción de formar parte del programa, además de comentar algunas experiencias al participar en programas de movilidad e intercambio internacional que les permite llegar más fortalecidos a esta etapa.

En la reunión estuvieron los funcionarios de la UAT, Secretario Técnico, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, quien expuso los objetivos del programa; Secretaria Académica, Dora María Lladó Lárraga; Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; y el Director de Vinculación y Empleabilidad, Marco Moreno Castellanos, además del profesor Alejandro Vaquera Salazar como parte del programa de entrenamiento.

También estuvieron otros representantes de CitiBanamex, Juan José Ramírez de los Santos, Director de Banca Empresarial e Institucional y Raúl Zúñiga Calderón, Banquero de Relación, así como el empresario, José Martínez Brohez, Director de Procimart.