Imparte UAT curso de Lengua de Señas Mexicana en el Campus Victoria

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el 9º. Curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) que se imparte en el Campus Victoria dirigido a docentes, estudiantes y personal administrativo de esta casa de estudios.

El Centro de Excelencia es la sede de este programa de capacitación organizado por la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la Secretaría Académica de la UAT, en el que participan de manera inicial alrededor de 63 personas de diferentes edades que tienen interés de aprender a interactuar con quienes padecen discapacidad auditiva.

La apertura de actividades estuvo a cargo de la Directora de Desarrollo Curricular, Dora María Lladó Lárraga, en representación de la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González, acompañada por la titular de Apoyo y Servicios Estudiantiles, Abigaíl Hernández Rodríguez; y por la responsable del curso, Maricruz Hernández García, quien tiene discapacidad auditiva.

La instructora, egresada de la Licenciatura en Tecnología Educativa que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), informó que el curso de lenguaje de señas está orientado a sensibilizar a todos los participantes para comunicarse con mayor eficiencia con las personas sordas.

Cabe destacar que el curso a desarrollarse durante cinco semanas, forma parte de los objetivos estratégicos del Rector José Andrés Suárez Fernández, al impulsar en la UAT un modelo inspirado en la creatividad y la inclusión social que contribuya a la formación integral de la juventud.