Imparte UAT Curso taller “Sensibilización Familias Down”

Alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibieron el curso taller “Sensibilización Familias Down”, en el Aula de Desarrollo Humano “Dr. Ramón Durón Ruiz” de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH).

El taller fue impartido a alumnos de las carreras de Psicología, Nutrición y Trabajo Social por el Lic. Oscar Cuéllar Garza, perteneciente a la organización Familias Down en Tamaulipas.

Comentó el expositor que el objetivo es “sensibilizar a los futuros profesionistas sobre el tema de la discapacidad, en particular del síndrome Down y personas con discapacidad intelectual”.

Explicó que l dinámica consta de dos fases: “la primera es una plática sensorial con profesionales de salud y educación; la segunda fase es una instrucción técnica por especialistas en el tema como fisioterapeutas, neurólogos o psicólogos, que son los que están a cargo de capacitar a los futuros profesionistas que serán los que trabajarán en un entorno educativo”.

Mencionó que uno de los objetivos es llevar el taller a otras facultades de la UAT en el estado, principalmente en escuelas que tienen contacto con personas con discapacidad.

“Estamos creando este tipo de pláticas, y la idea fundamental es crear una cultura de respeto, trabajo y profesionalización a través de mecanismos internacionales de prácticas” agregó.

De igual manera, comentó que actualmente en el mundo, la atención a personas con discapacidad es menor al 7%, aun sabiendo que la población con alguna discapacidad física, química o emocional requiere de una atención más especializada.