Implementa UAT nuevas reglas para la contratación de profesores

En reunión en la FMVZ-UAT, el Rector y directores avalan nuevos procedimientos que buscan incidir en la calidad académica.
Informa Rector al Colegio de Directores de la UAT avances del proyecto presupuestal 2020.

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en esta capital la 7ª. Reunión del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en cuyo marco se abordó como tema central la implementación de nuevos procedimientos para la contratación de profesores ylos avances del proyecto de presupuesto 2020 de la casa de estudios.

La sesión desarrollada este miércoles 11 de septiembre, tuvo como sede a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata” con la participación de los titulares de las 26 unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT.

Entrevistado luego de la sesión, el Rector José Andrés Suárez Fernández destacó la importancia de trabajar de manera colegiada los temas generales de la gestión que se está haciendo en la Universidad.

Precisó al respecto, que se está viendo el tema del presupuesto para el próximo año y que de acuerdo con los procesos que se siguen, se encuentra ya en la cámara dediputados del congreso federal.

Indicó que el tema central de la reunión del Colegio de Directores, fue el procedimiento para la contratación de profesores, siguiendo los lineamientos marcados por la Secretaría de Educación Pública y de la propia reglamentación universitaria, para ir logrando los indicadores de calidad que busca consolidar la UAT.

En este sentido, apuntó que se ha estado trabajando con los directores en el tema de la planeación académica, que cada día es más exigente para cumplir con los objetivos generales de la Universidad y los objetivos particulares decada carrera.

Añadió que a través de la planeación se busca ir cumpliendo en tiempo y forma con esos objetivos, así como los temas de la normatividad interna, mejorando y revisando la reglamentación, para dar una mejor base al cumplimiento de la legalidad universitaria.

La reunión del Colegio de Directores la presidió el Rector acompañado por el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos y el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García.

Como anfitrión del evento, el Director de la FMVZ, Edgar López Acevedo, dio el mensaje de bienvenida, y dentro de la agenda de trabajo, participaron la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González y el Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes; así como el Director de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Vinculación, Marco Antonio Moreno Castellanos.

Antes de la reunión, el Rector encabezó un recorrido por las instalaciones de la Posta Zootécnica, laboratorios y diversas áreas del plantel, finalizando en un encuentro conlos alumnos de la FMVZ, donde exhortó a los jóvenes de nuevo ingreso a que aprovechen todas las ventajas de estudiar en una de las mejores facultades de medicina veterinaria de Latinoamérica.