Inaugura Rector de la UAT congreso nacional de ingeniería en Reynosa

El Rector José Andrés Suárez Fernández inauguró el Congreso Nacional “Ingeniería Industrial 4.0, Transferencia de la Ingeniería hacia la Industria Digital”, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA).

En el marco de este evento que tuvo como sede al Centro Cultural Reynosa, el Rector Suárez Fernández le tomó la protesta al Dr. Efrén Garza Cano como Director de la UAMRA por el período 2018-2022.

Al poner en marcha las actividades, el Rector señaló la importancia de impulsar las carreras de ingeniería en las diversas áreas, lo que permite preparar a los jóvenes para enfrentar los retos de Tamaulipas, entre los que se destaca el desarrollo del potencial energético del estado.

De igual manera subrayó el compromiso de fortalecer las diversas carreras que imparte la UAT ante la necesidad de formar a los recursos humanos que se demandan en áreas de la salud, social y humanística, tecnológicas, económico-administrativas, ambiental y desarrollo urbano, entre otras.

Inauguró el congreso ante estudiantes de ingeniería de la UAMRA y felicitó a los jóvenes por su participación en este encuentro en el que muestran sus deseos de superación y de hacer de esta región la más importante, productiva y fuerte del país.

El Rector puso en marcha el evento acompañado del Director Efrén Garza Cano; y los funcionarios de la UAT: Víctor Hugo Guerra García, Secretario de Administración; Julio Martínez Burnes, Secretario de Investigación y Posgrado; y Rosa Issel Acosta González, Secretaría Académica.

Estuvieron también la Dra. María Elena Barrera Bustillos, Presidenta del Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería (CACEI); los directores de las Unidades Académicas: Reynosa Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís y de Río Bravo, Mauricio Carrillo Ortiz, así como representantes del sector académico, industrial y empresarial de Reynosa.

En su mensaje, el Rector José Andrés Suárez Fernández reconoció el trabajo sostenido por la UAM Reynosa Aztlán para consolidar la calidad de sus programas educativos de licenciatura y posgrado; el impulso a la investigación científica; y la vinculación con los sectores social y productivo.

El Congreso Nacional de Ingeniería Industrial realizado con el objetivo de fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo aplicado; la innovación, el emprendimiento y la transferencia de tecnología, inició con la conferencia: “Impacto de la Industria 4.0 en la formación del Ingeniero”, impartida por la Presidenta del CACEI, María Elena Barrera.

También se programó la participación de otros expositores,: Arturo Torres Bugdud, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Aldo Vega Esquivel, del Instituto Politécnico Nacional; Daniela Serrano Carbajal, empresaria; Adrián Bonilla Petriciolet, del Instituto Mexicano del Petróleo; Saúl Torres García, de CPGR Burgos; Abigaíl Crisóstomo Cortés, Coaching de Negocios, entre otros.