Inaugura Rector jornada cultural de la Facultad de Derecho-Victoria

Refrenda compromiso de fortalecer la formación integral de los estudiantes de la UAT a través del artey la cultura.

“En la UAT somos depositarios de la cultura, debemos fomentarla, resguardarla e incrementar en nuestros estudiantes el conocimiento cultural de México y el mundo”, aseveró el Rector José Andrés Suárez Fernández, al poner en marcha la Jornada Cultural Tradiciones Vivas 2019, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCSV) del Campus Victoria.

En su mensaje de apertura, refrendó también el compromiso de fortalecer la actividad cultural como una de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y de seguir promoviendo el desarrollo del arte, la cultura y el deporte para contribuir en laformación integral de la juventud universitaria.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodriguez Cepeda” de la Facultad de Derecho-Victoria, ante los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Derecho, Negocios Internacionales y Turismo.

En este marco, el Rector Suárez Fernández felicitó a la comunidad académica y estudiantil por su gran entusiasmo al organizar año con año este evento cultural, en donde involucran también y lo hacen extensivo, a toda la sociedad.

En su oportunidad, el Director de la FDCSV Armando Villanueva Mendoza agradeció al Rector por participar con los jóvenes en la apertura de la Jornada Cultural, y por elapoyo que ha brindado su administración para consolidar las funciones sustantivas del plantel.

Destacó el directivo que la jornada cultural, programada del 28 de octubre al 1 de noviembre, representa como cada año un homenaje a la memoria del Maestro José Manuel Solís García, a quien se le recuerda con gran cariño y se le reconoce por ser el creador de este tradicional evento en la Facultad de Derecho de Victoria.

En el evento, el Rector estuvo acompañado por los funcionarios de su administración: el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez, la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña y el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio.

Las actividades programadas en las instalaciones de la Facultad, dieron inicio este lunes con el Foro de Emprendedores; el martes 29 de octubre el Concurso de Oratoria a las 10:00 horas.

El miércoles 30 de octubre, a las 9:00 horas, la Exposición y Concurso de Fotografía; y a las 11:00 horas, tendrá lugar el Concurso de Canto.

El jueves 31 de octubre a las 9:00 horas, el Concurso Gastronómico “Búhos Chef”, y más tarde en punto de las 12:00 horas, la tradicional Pasarela Multicultural.

El viernes 1 de noviembre, en la Sala “Mtro. Juan Manuel Solís García”, se instalará un Altar de Muertos, que estará dedicado a la memoria del Lic. Héctor Tejeda Rodríguez, ex director de la institución.

El mismo día, pero en la Plaza Juárez, se llevará a cabo la Exposición y Concurso de Altares de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde; y para concluir la Jornada Cultural, a las 4 de la tarde en este mismo espacio, se realizará el tradicional Concurso de Catrinas.