Inaugura Rector Semana de la Contaduría de la FCAV-UAT

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río inauguró la Semana de la Contaduría 2017 organizada por la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) y el Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río puso en marcha las actividades acompañado por el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero, representante del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y del Vicepresidente Zona Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Angel Alberto Rubio Torres, en representación del Director General del IMCP, José Luis García Ramírez.

En el evento de apertura que se llevó a cabo la tarde del lunes en el Teatro Juárez, estuvieron presentes también, el Director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa; el Segundo Síndico, Eduardo García Fuentes, representante del Presidente Municipal, Oscar Almaraz Smer; y Francisco Javier Vázquez de la Cruz. Presidente del IMCP-Victoria.

Ante estudiantes, profesores y profesionales de la contaduría, el Rector destacó la relevancia del programa académico que se desarrollará durante toda la semana (del 9 al 13 de octubre) con el tema “Contaduría Pública y Sociedad: Retos y oportunidades”, en el marco del 50 Aniversario de la FCAV.

Resaltó la importancia de la profesión de la contaduría y su vinculación con la sociedad, y en ese sentido, apuntó que este rubro representa para la UAT uno de los ejes fundamentales, porque no se puede concebir el desarrollo para un municipio, el estado o el país, sin la participación directa y comprometida de la Universidad.

Felicitó al gremio de contadores públicos por el trabajo y la organización haciendo sinergia con la FCAV para llevar adelante este tipo de eventos, e impulsar de manera permanente la educación continua y la actualización en beneficio de la profesión y de la sociedad.

De la misma manera, destacó la sólida trayectoria de la Facultad de Comercio de Victoria, que dijo, es para la UAT un referente de la calidad académica y de los reconocimientos que reciben los egresados por parte de organismos externos a nivel nacional.

En la ceremonia, correspondió al Contralor Mario Soria Landero llevar el saludo y el mensaje del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el cual felicitó a los organizadores por impulsar este encuentro académico; hizo uso de la palabra, también el representante del IMCP, Angel Alberto Rubio Torres, que expresó su agradecimiento al Rector Enrique Etienne por el apoyo de la UAT a estas actividades.

En este marco, las autoridades hicieron entrega de los reconocimientos que otorgaron la FCAV y el Colegio de Contadores, a Sergio Rachid Abraham Treviño, por su trayectoria como docente; así como al joven Luis Muñiz Avalos, como alumno distinguido por su alto promedio en el período Enero-Mayo 2017.

Luego de la ceremonia, la conferencia inaugural estuvo a cargo del Maestro Ricardo González Escobar, Director de The Attitude Group, Entrenador de Negocios, Coach Integral Certificado y Entrenador Certificado en Inteligencia Emocional.

Se dio a conocer que las conferencias se llevarán a cabo en el Teatro Juárez en punto de las 19:00 horas con el siguiente programa: martes 10 de octubre, el Ing. Tonatiuh Salinas Muñoz, Director General Adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera; miércoles 11, el C.P. Francisco Javier Macías Valadez Treviño, Presidente Nacional de la Asociación de Scouts de México; el jueves 12, el escritor y novelista Francisco Martín Moreno; y el Viernes 13, el Lic. Jorge Zarza Pineda, Conductor de Azteca Noticias.