Inauguran con éxito el Foro CEFAU-UAT

Con la presentación de los talleres de canto y expresión musical, el Centro de Educación y Formación Artística Universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el “Foro CEFAU”, un programa que se ha preparado para difundir a la comunidad el talento de los alumnos que se preparan en los diversos talleres artísticos de este centro educativo.

La directora de Difusión Cultural de la UAT, Mtra. Juana Adela Tamez Haces, comentó que el objetivo es “brindar un espacio para que los alumnos que están preparándose tengan donde presentarse y continúen en su formación, agarrando experiencia teniendo un público presente, pues hacerlo siempre es un reto”.

En esta ocasión los alumnos de los talleres de canto infantil y juvenil que imparte la Mtra. Luz María Náñez, compartieron escenario con “Escala Musical”, el cual es un grupo de reciente creación integrado por alumnas de diferentes facultades de la UAT.

Por su parte el coordinador del CEFAU, Rafael Perera Tirado mencionó que se estarán haciendo este tipo de presentaciones cada mes, con diversos eventos, iniciando con canto y posteriormente teatro, promoviendo los diferentes talleres artísticos.

Cabe mencionar que esta plataforma artística fue creada, mediante la adaptación del espacio en las instalaciones del CEFAU, las cuales están ubicadas en el 10 y 11 Matamoros, en el centro de Cd, Victoria, en donde se imparten diferentes talleres artísticos a niños, jóvenes y adultos.