Invita UAT a concursar en investigación sobre ejercicio del derecho a la información

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace extensiva la invitación para que estudiantes de licenciatura y posgrado participen en el Concurso Nacional de Trabajo Universitario 2022 “El ejercicio del derecho a saber a través de tecnologías de la transparencia”, que organiza el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Dicha convocatoria consiste en elaborar un trabajo de investigación mediante el cual, partiendo de una circunstancia, situación o problemática, se ejemplifique la utilidad del ejercicio del derecho de acceso a la información, en los distintos sectores sociales o en comunidades.

El objetivo es propiciar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y su utilidad social entre universitarios, a fin de incidir en ámbitos de estudio e intervención social de su interés y con ello contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Podrán participar estudiantes vigentes universitarios de licenciatura y posgrado, inscritos en escuelas públicas o privadas de todo el país, en alguna de las siguientes categorías: A) Estudiantes de licenciatura y B) Estudiantes de posgrado.

La recepción de los trabajos está disponible por internet o por correo postal hasta el 28 de julio de 2022, a las 23:59 horas. El comité organizador del concurso llevará a cabo una valoración previa de los trabajos, a fin de verificar que cumplan con los requisitos esenciales señalados anteriormente y la temática del certamen.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, en sus dos categorías, así como a las menciones honoríficas obtendrán premios en efectivo y un reconocimiento por parte del instituto.

Para cualquier aclaración sobre las bases, se pone a su disposición el servicio Tel-INAI (800 835 4324). Asimismo, pueden consultarse mediante las redes sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.