Invita UAT a conocer carreras de Trabajo Social, Psicología y Nutrición del Campus Victoria

Está abierto el proceso de selección para la convocatoria al ciclo 2020-3.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a conocer las licenciaturas en Trabajo Social, Psicología y Nutrición que se ofrecen en el Centro Universitario de Ciudad Victoria.

Las carreras impartidas en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) cuentan con programas que fortalecen la formación integral del alumnado, pues son reconocidos por organismos externos de evaluación de la educación superior a nivel nacional, lo que permite, aunado a su moderna infraestructura, contar con altos estándares de calidad.

Licenciatura en Nutrición: Cuenta con un plan de estudios de nueve semestres en donde el alumno poseerá conocimientos teórico-metodológicos actualizados de la ciencia de la nutrición y de alimentos para la resolución de problemas y necesidades en nutrición y salud desarrollando evaluación, diagnóstico, intervención y monitoreo con estricto apego a la ética profesional, contribuyendo a mejorar el estado nutricio de la población.

El egresado se podrá desarrollar en el mercado laboral en el campo de la nutrición clínica y comunitaria, la ciencia de los alimentos, administración de servicios, educación e investigación, así como en el sector empresarial y comercial.

Licenciatura en Psicología: Esta carrera forma profesionales con conocimientos que le permiten intervenir en los diversos ámbitos del comportamiento humano y los procesos mentales, a fin de contribuir en diferentes campos de acción de la psicología, basado en principios éticos con juicio crítico y compromiso social.

Su mercado laboral está en los campos de la educación, la psicología clínica, social, infantil y laboral. Además, desarrolla formas de intervención específica en publicidad, salud, política, deporte, en el ámbito jurídico, vialidad, arquitectura y arte.

Licenciatura en Trabajo Social: El egresado de la carrera es instruido durante 9 semestres en la prevención, atención y solución de las necesidades y problemas sociales a nivel de caso, grupo, comunidad e institución para el desarrollo y evolución de modelos de intervención profesional, contextualizando la realidad desde un enfoque regional, nacional e internacional.

El mercado laboral de esta licenciatura se basa en los campos de la educación, salud, familiar, ambiente, desarrollo jurídico, empresarial y asistencial.

El proceso de selección para la convocatoria de admisión del ciclo 2020-3 permanecerá abierto hasta el próximo 19 de Junio, mediante la dirección electrónica http://www.academico.uat.edu.mx en la sección de “nuevo ingreso”. Para mayores informes consulta la página https://uatscdh.uat.edu.mx/ o al correo uatscdh@uat.edu.com, teléfono 834-31-8-17-30 y en el sitio de Facebook oficial de la UATSCDH.