Invitan a alumnos de la UAT en Tampico a participar en Parlamento de la Juventud

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas dieron a conocer al estudiantado universitario de la Zona Sur, la convocatoria para integrar el Parlamento de la Juventud Tamaulipeca 2020.

La presentación llevada a cabo en las instalaciones del Aula Magna “Herman Harris Fleishman”, del Centro Universitario Sur, contó con la presencia del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS); y del Lic. Gustavo Puga Rodríguez, Coordinador del Parlamento de la Juventud Tamaulipeca.

Con el lema “La Voz de las Ideas”, ¿y tú qué harías si fueras diputado?; el objetivo es que jóvenes entre los 15 y 29 años de edad formen parte del Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, mediante un proyecto de iniciativa de ley, un punto de acuerdo o una reforma a alguna ley del estado.

Las propuestas deberán atender temas de las Comisiones Legislativas de Bienestar Social, Atención a Grupos Vulnerables, Igualdad de Género; Desarrollo Industrial y Comercial, Desarrollo Urbano y Puertos; Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

También en los temas de Salud, Cultura y Deporte; Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Niñez, Adolescencia, y juventud.; Agua, Energía y Cambio Climático.

La convocatoria tiene como fecha de cierre el próximo 29 de Marzo, mientras que los días 22, 23 y 24 de Abril se realizará la Actividad del Parlamento de la Juventud Tamaulipeca en la sede del Congreso del Estado.

De acuerdo con las bases, se seleccionarán 36 jóvenes Propietarios y 10 Suplentes para integrar el Parlamento de la Juventud.

Los interesados pueden consultar la información en las redes sociales (Parlamento de la Juventud Tamaulipeca en Facebook), en donde encontrarán los links de la convocatoria.