La Facultad de Medicina Matamoros de la UAT recibe premio nacional de excelencia

El programa de Médico Cirujano que imparte la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió de manos del Rector Guillermo Mendoza Cavazos el reconocimiento que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (Ceneval) por su incorporación al Nivel 1 del Padrón EGEL (Examen General de Egreso de Licenciatura).

El C. P. Guillermo Mendoza hizo entrega de este reconocimiento al Mtro. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, Director de la Facultad, durante la ceremonia de entrega de becas de excelencia a los alumnos de la Zona Norte de la UAT, que se desarrolló en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa.

En este marco, el máximo directivo de la UAT felicitó a los sustentantes por el logro obtenido, y reconoció el trabajo del personal docente y administrativo de esta dependencia académica universitaria al obtener esta importante distinción nacional.

Por su parte, el Mtro. Pedro Luis Mendoza Múzquiz agradeció el apoyo brindado por el Rector y las autoridades institucionales durante el proceso, e invitó a los sustentantes a seguir trabajando para poner en alto el nombre de la Universidad contribuyendo como profesionales competentes que den respuesta a las necesidades de la sociedad.

La carrera de Médico Cirujano que se imparte en Matamoros ingresó al  Nivel 1 del Padrón EGEL como Programa de Alto Rendimiento Académico de Medicina General, lo cual fue concedido en función de los resultados alcanzados por egresados de este programa de la UAT durante el periodo de julio de 2019 a noviembre de 2021.

La incorporación a ese nivel se logra cuando 80% o más de los sustentantes del Examen General de Egreso de Licenciatura obtienen testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS).