Lleva la UAT brigada asistencial en colonias de Victoria

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el programa de Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social de este año, con una jornada que llevó diferentes beneficios a los habitantes del sector sur poniente de la capital del estado.

La Brigada se instaló en la Colonia Simón Torres, con servicios asistenciales multidisciplinarios que reunió la colaboración de estudiantes y profesores de las distintas facultades y unidades académicas de la UAT, además de las áreas de atención de la Dirección de Servicio Social de la Universidad.

En la apertura de actividades, se destacó que las brigadas forman parte de la vinculación social y comunitaria que impulsa la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, que tiene dentro de sus objetivos brindar servicios asistenciales a la población más necesitada, donde los estudiantes ponen en práctica sus valores y su vocación solidaria al servicio de la comunidad.

En la Colonia Simón Torres, se dieron cita personas y familias de los sectores vecinos para recibir los servicios integrales que ofrece la Universidad, como son consultas médicas y odontológicas; consultas de nutriólogo y psicología; asistencia legal.

Entre otros también, la vacunación y baño para mascotas, así como programas y actividades para la convivencia y la recreación de las familias, como la lotería de valores.

Se informó por parte de la Dirección de Servicio Social de la UAT, que esta jornada es el inicio de las actividades que se estarán realizando durante todo el semestre y que se programan en fin de semana en los sectores de la población que más requieran de este tipo de beneficios.