Modernidad y Agandalle – Fantasmas del pasado acechan la UAT

Por José Dosal Hernández
“La modernidad no se va a detener por unos cuantos”..asi reza un fragmento de la famosa película La Ley de Herodes..
Victoria a sido un claro ejemplo de impunidad, corrupción, despojos y nepotismo, todo contra la sociedad más debil.
Al menos en los últimos dos sexenios cuya historia en ese renglón está escrita con sangre y llanto.
Los comerciantes que saltaron el mostrador de sus changarros para apoderarse de las arcas gubernamentales, siguen siendo protagonistas de infamias, agandalles y complicidades que no toman en cuenta colores partidarios…la ambición es el común denominador entre los políticos victorenses y uno que otro funcionario huésped del Palacio de Gobierno, quien le “pica los ojos” a su jefe inmediato.
“El Gobernador (Eugenio Hernández ) quiere modernizar Victoria, traera hospitales, empresas, construirá anillos periféricos por el lado del libramiento, viene bien Dosal”, era Mario Ruiz Pachuca, durante una comida-charla en Las Viandas.
Las familias pudientes se van heredando el poder político y entre los propósitos es darle forma a la ciudad.
Programan a mediano y largo plazo algunas edificaciones como las vistas en los últimos 12 años.
Durante el lapso de la “autorización” presupuestaria se dedican a comprar por las buenas o por las malas los terrenos que serán usados y los venden a precios estratosféricos a los gobiernos representados por ellos mismos.
Durante el trienio de Enrique Cárdenas del Avellano, la capital tamaulipeca tendía a crecer hacia el sur, sin embargo de la noche a la mañana se cambió el proyecto hacia el norte e inició el agandalle de predios.
El puente de La Moderna conecta con la salida a Soto la Marina, la familia Hernández previamente había comprado los terrenos pues les llegó el “pitazo” que pasaría un bulevar.
Existe plan para instalar desde centros comerciales hasta gasolineras..
…..DEL BUZÓN….
Algunos lectores hicieron llegar los siguientes datos al BUZÓN DE PUNTO ROJO, los cuales trascribo tal y como fueron enviados …
.-El Embarcadero todo era federal de Ferrocarriles y se construyó GranD Ferrocarril.
.-Pedro Luis Valdez,se hizo comisariado del Ejido Guadalupe Victoria, para apoderarse de grandes extensiones de tierra y ahí está el hospital y la Bicentenario.
.-En Tula son 5000 hectáreas de tres ejidos con una concesión por 30 años ,y le puso riego a todos menos agua a la gente de los ejidos ypavimento la carretera 20 km.
.- Todo lo pegado por lado y lado del libramiento nuevo que hizo geño de la ganadera salida Monterrey a la de Matamoros , ahí hubo muchos despojos, se quedó con todo geño por medio de Faruk y a lado norte de la ganadera pegado a FMA un negocio de Arturo Valdez , compro Mónica roca y Adriana glz 20 hectareas en 100 millones de pesos hace 6 años.(sic).
.-Aida tenía a su disposición varias personas de buscas terrenos abandonados y por medio de Notarios y el Registro Público los decomisaban y construía fraccionamiento.
.-Un funcionario panista ya entró en el negocio con priistas.
FANTASMAS DEL PASADO ACECHAN LA UAT
Y se aparecieron en la temporada de la sucesión rectoral.
Bajo el brazo un currículum.. porrismo, robo de autos, posesion de armas, incluso semanas ocupando celdas hasta por homicidios.
Lanzaron a sus operadores o padrinos buscando “convencer” al próximo Rector José Pepe Suárez, de abrirles de nueva cuenta las puertas de la UAT, pero no pudieron.
Algunos buscaron padrinos más fuertes, otros comenzaron una guerra de papel..pero tampoco funcionó.
El Guero Arizpe, Mike Cantú, El Yuca Pérez, otros dos por Tampico y uno más por Reynosa, siguen picando piedra..
Piden de consolación la direccion de alguna Facultad para algún allegado..
La Universidad Autonoma de Tamaulipas, ya no es de grupos ni de colores, como bien le dijo Enrique Etienne Pérez del Río, a Gonzalo Hernández y su pandilla quienes por semanas mantuvieron secuestrada la Facultad de Trabajo Social.
Los tiempos de porrismo quedaron atrás, para no regresar.
Llegaron a ser noticia nacional, pero nunca por logros académicos, sino por sus excesos y por tomar la UAT como su escudo protector para llevar a cabo sus actividades ilícitas.