Muestran niños del Cendi UAT talento teatral

Recientemente se recordaron en México los 525 años del descubrimiento de América o el “Día de la raza”, y en este marco, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó una escenificación histórica para celebrar el encuentro de dos continentes.

La colorida puesta en escena fue presentada por los niños de preescolar dos y en compañía de sus maestras, entonaron también números musicales para el deleite de los padres de familia que se dieron cita en las instalaciones del CENDI-UAT ubicado en el 14 Juárez y Zaragoza de esta capital.

En su mensaje la Directora del CENDI-UAT, Laura Margarita Ahumada López, agradeció la confianza de los padres de familia por dejar en manos de la Universidad la educación de sus hijos, por ello, señaló que se realizan este tipo de eventos que fortalecen la formación cívica de los pequeñines.

“El hecho histórico cambio la vida de dos continentes. Aquí se recuerda también el interés y el empeño de los viajeros para descubrir nuevas tierras”.

“En la educación actual también es necesario fomentar el valor de la perseverancia, compañerismo, amor y respeto, que es una tarea, que se logra aprovechando las situaciones de aprendizaje como las escenificaciones”.

Añadió que a través de este tipo de eventos, se busca desarrollar en los niños diferentes competencias en las áreas de lenguaje, comunicación y otras expresiones, que son esenciales para su desarrollo integral”, concluyó.