Pone en marcha UAT taller “Te presto mis zapatos”

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS), puso en marcha el taller de sensibilización “Te presto mis zapatos”, con la meta de fortalecer la cultura de respeto hacia las personas con discapacidad.

La apertura de actividades se llevó a cabo en la Facultad de Enfermería Victoria (FEV), en la que participaron los estudiantes del plantel en una serie de acciones para sensibilizarlos sobre las condiciones físicas de las personas con discapacidad, y en especial de los estudiantes de la UAT con capacidades diferentes, fortaleciendo con ello, la cultura de la inclusión educativa.

La directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto le dio la bienvenida al personal de CODIS de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT, para dar inicio al programa que también se estará desarrollando en los diferentes planteles de la casa de estudios.

El personal a cargo del programa, informó a los estudiantes de las diferentes acciones que se realizan de manera permanente, para seguir fortaleciendo la inclusión educativa de jóvenes, que por una u otra razón, padecen alguna discapacidad.

El taller de sensibilización “Te presto mis zapatos”, se ha desarrollado desde hace varios años en la Universidad y consiste en poner a los estudiantes en alguna situación de discapacidad, ya sea en silla de rueda, muletas o vendados de los ojos, con la meta de que adquieran una perspectiva de tolerancia.

Según explicaron los instructores, a través de una silla de ruedas, una venda o una tablilla, se crea un ambiente de perspectiva social, en el que una persona es capaz de desarrollar empatía hacia sus semejantes.