Premia festival de cine a estudiantes de la UAT

Alumnos de comunicación de la FADYCS-Tampico obtienen galardón al mejor cortometraje en el FICCMA de Cd. Madero.

El Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero (FICCMA-2019), en su tercera edición, otorgó el galardón “Mapache de Oro” al cortometraje “Espiral” realizado por estudiantes de la carrera de Comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-Tampico (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La estatuilla fue recibida por el director del cortometraje, Carlos Aurelio Hernández y su equipo de producción integrado por los alumnos Martin Carrillo Romero, Irma Nayeli Díaz Rangel, Alicia Abigail Hernández García, Fidel Mar Espinosa y María Elena Núñez González.

Al compartir a los universitarios su exitosa participación en el FICCMA, los estudiantes se reunieron con el Director de la FADYCS, Marco Antonio Cortina Saint André y el Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC), Arturo Barrios Puga, quienes expresaron su felicitación y reconocimiento a los jóvenes.

Acompañados por el Maestro Antonio Rosales Ibarra, profesor de la materia de Cine y Coordinador del Laboratorio de Cine Digital (LCC-FADYCS), los estudiantes explicaron la realización del Cortometraje “Espiral”, y su respectiva participación en esta producción.

Mencionaron también que su propuesta “Espiral”, fue seleccionado en el FECIST-Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas, junto a otras dos producciones de los alumnos del Laboratorio de Cine Digital: “Realidad”, de Susana Ortega; y, “No es posible” del alumno Hugo Gamez.

Se destacó que los cortometrajes se continuarán enviando a festivales de cine universitario amateur, nacionales e internacionales, y que a finales de este año se realizará un evento para celebrar los 15 años de las Muestras de Cortometraje Emoción-Arte que realiza el Laboratorio de Cine Digital de la FADYCS.