Prepara la UAT en Reynosa Olimpíada de la Química

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza la XXVII Olimpiada Nacional de Química en su Etapa Regional Tamaulipas, cuyo evento tendrá como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA).

La Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González informó que la competencia se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero a las 10:00 horas en el auditorio de este plantel universitario.

Resaltó que la etapa estatal permitirá seleccionar a los mejores estudiantes de Nivel Medio Superior que integrarán la delegación que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de la Química que este año se realizará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del 25 de febrero al 1 de marzo, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Destacó que por instrucciones del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, se trabaja estrechamente con la AMC a través del comité organizador, para desarrollar de manera exitosa este evento académico, que tradicionalmente tiene como sede a la UAM Reynosa Aztlán.

Cabe mencionar que en su oportunidad se emitió la convocatoria (publicada en el sitio https://www.facebook.com/olimpiadatamaulipas/) y se dio a conocer entre las instituciones de enseñanza media superior del estado de Tamaulipas, a efecto de registrar la participación de sus estudiantes en el certamen selectivo estatal.