Preside Rector 50 Aniversario de la UADCS

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río presidió en el Campus Victoria la ceremonia del 50 Aniversario de Fundación de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS), donde puso en marcha una jornada de conferencias.

En el evento efectuado en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” estuvieron la Presidenta del Tribunal Electoral en el Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), Magistrada Marcia Laura Garza Robles y el Director anfitrión, Enrique Alfaro Dávila.

También acompañaron, la Magistrada del TRIELTAM Emilia Vela González, así como el Doctor Edy Izaguirre Treviño, Magistrado del Tribunal Electoral y catedrático, quien moderó el tema “Derecho Electoral: Retos y Desafíos”.

En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne felicitó a la comunidad de la UADCS por la celebración del 50 aniversario del plantel que nació con el nombre de Escuela Libre de Derecho y que después se anexó a la máxima casa de estudios, donde por muchos años llevó el nombre de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Reconoció el Rector que el trabajo de la UADCS prestigia a la UAT a nivel nacional con carreras que cuentan con certificaciones y acreditaciones de organismos externos; así como posgrados colocados con el más alto nivel de calidad.

“Hoy gracias a la unidad que ha tenido la Universidad, y al esfuerzo conjunto de autoridades y alumnos, esta facultad tiene un bien merecido prestigio a nivel nacional”, aseveró.

Destacó que ha sido testigo de los reconocimientos recibidos por la UADCS, “pero no podemos estar satisfechos, ningún universitario puede estar satisfecho, siempre tenemos que aspirar a más”, agregó, tras exhortarlos a buscar más logros académicos que aseguren la excelencia.

Dijo que en la Universidad todos están compenetrados en mejorar y ser los mejores en cada una de las facultades y unidades académicas “el esfuerzo que están haciendo es para lograrlo, trabajar y esforzarse para ser los mejores del mundo. El esfuerzo y objetivo tiene que ser muy alto, y tenemos que luchar por eso”, añadió.

Por último, resaltó el privilegio de estar en la celebración: “Y me da mucha satisfacción, que lleguen a estos cincuenta años con una ruta totalmente vertical en su desarrollo, en todo lo académico y en todo lo que están haciendo. No aflojen el paso”.

Por su parte el Director, Enrique Alfaro Dávila, agradeció al Rector por acompañarlos en el evento que tiene como marco las actividades para celebrar el 50 aniversario de la institución y que en esta ocasión se ofrecen temas para estudiantes de Derecho.

Comentó que de la misma manera se han estado realizando durante todo el año diferentes actividades académicas para los estudiantes de las otras carreras que aquí se imparten, como son Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales.

En su visita, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río estuvo acompañado por el Secretario de Gestión Escolar y Rector Electo de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, donde inauguró la Sala de Directores en el Edificio Administrativo de la UADCS, con la presencia de algunos de los exdirectivos de esta institución.