Profesor de Brasil elige la UAT para estudiar doctorado

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa recibiendo a estudiantes de otros países que han elegido a esta casa de estudios para realizar estancias y programas académicos.

El Mtro. Leandro Schwertner Charao, profesor de la Universidad del Estado de Mato Grosso (UNEMAT) en Brasil, actualmente se encuentra realizando sus estudios de Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente en la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT.

“Alumnos de Brasil ya han venido aquí por intercambio a nivel licenciatura y esos intercambios hicieron que pudiera tener contacto con los profesores de aquí, además me interesó la calidad de esta Universidad y eso me hizo elegir a México”.

Actualmente, se encuentra colaborando con el cuerpo académico de Sistemas de Producción de Frutales y Hortalizas, adscrito a la FIC UAT, especializado en la línea de investigación de Fisiología Vegetal.

“En Brasil ya trabajaba fisiología y biología vegetal con cactáceas, y México es un país de gran diversidad y muchas están en peligro de extinción, ello me hizo venir aquí para continuar investigando y aportando a la preservación y conservación de esas plantas” agregó.

Mencionó, que se siente muy agradecido con la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el buen trato y por brindarle esta oportunidad “pues hay profesores con una alta calidad educativa y el nivel de la universidad es muy bueno”.

De igual manera, aprovechó para señalar que una vez concluido el doctorado en 2022, llevará los conocimientos de México hasta Brasil.

“Yo estoy en una universidad pequeña, y los conocimientos que adquiera aquí me serán muy útiles, pues tienen muy buen nivel. Estoy seguro que les serán muy útiles a mis alumnos en mi país”, concluyó.