Promueve la UAT Colecta de Cobijas Con Causa 2022

Personal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), perteneciente a las diversas secretarías, direcciones y dependencias de la casa de estudios, llevó a cabo la entrega de donativos recaudados dentro de la Colecta de Cobijas 2022 “Lo que se brinda de corazón se multiplica”, organizada en beneficio de las familias y comunidades más vulnerables de la entidad.

El centro de acopio fue ubicado en el vestíbulo del Teatro Juárez, en Ciudad Victoria, donde la comunidad universitaria de esta institución hizo entrega de lo recabado por las distintas dependencias, como parte del programa Manos Universitarias, a cargo de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT.

Durante la entrega se contó con la presencia de la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario de UAT U-NIDO; la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica; la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado; la Dra. Cynthia Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar; así como de titulares, representantes y personal de las secretarías de Administración, Finanzas y otras dependencias universitarias.

En ese contexto, el Arq. Alberto Ángel Trejo Franco, director de Participación Estudiantil, agradeció a los universitarios por sumarse a esa colecta, la cual, dentro de las políticas instrumentadas por el rector de la UAT, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, tiene como propósito fomentar una cultura solidaria en la comunidad universitaria para contribuir con las causas más sensibles de la sociedad.

Así mismo, hizo extensiva la invitación para que estudiantes, docentes y personal académico de la UAT, así como la sociedad en general, se unan a la campaña que continuará recabando donativos hasta el próximo 23 de noviembre, en los centros de acopio instalados en la Dirección de Participación Estudiantil, ubicada en el 13 Boulevard Adolfo López Mateos, en Ciudad Victoria, y en las diferentes escuelas, unidades académicas y facultades de la UAT de todo el estado.

De igual manera, detalló que los donativos serán entregados durante la temporada invernal, por la comunidad universitaria, directamente en las manos de las personas que lo necesiten y que se encuentren en albergues, hospicios y comunidades más necesitadas.