Promueve UAT en el Campus Sur el Día de la Salud Mental

Estudiantes y maestros de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur (CUS), llevaron a cabo una intensa actividad para promover el Día Mundial de la Salud Mental.

Las actividades se pusieron en marcha desde temprana hora el pasado martes 10 de octubre, fecha en que se celebra este acontecimiento a nivel internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tiene como objetivo hacer conciencia sobre los problemas de salud mental y movilizar esfuerzos en su apoyo.

El Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS), Enrique Garza Mejía, dio el banderazo de arranque a las actividades donde los estudiantes llevaron un mensaje a las diferentes facultades del Campus Sur.

El Director estuvo acompañado por la Maestra Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; la Maestra en Psicología, Lorena Alicia Medina López, coordinadora del evento y el Licenciado Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico de la FADyCS, así como maestros de la carrera.

Se destacó la relevancia de promover estas actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental y que cada año tiene un tema diferente, siendo en esta ocasión dedicado a la salud mental en el trabajo.

Con este motivo, la comunidad académica y estudiantil de la carrera de Psicología hizo un amplio recorrido por las facultades de Medicina, Música, Odontología, entre otras del Centro Universitario Sur, para llevar el mensaje sobre la salud mental en el trabajo, considerando que es en este espacio donde se determinan distintos factores de bienestar general.

Al cierre de las actividades, en el auditorio de la FADyCS se llevó a cabo la conferencia denominada: la “Psicofarmacología” dirigida por el Dr. David Medina Chávez, especialista en Psiquiatría.