Promueve UAT en escuelas recital poético del escritor Juan José Amador

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), rinde homenaje al escritor victorense Juan José Amador, divulgando su obra poética en diversas instituciones educativas de esta capital, con la participación del Taller de Lectura Animada integrado por estudiantes de las distintas licenciaturas del Campus Victoria.

El programa de actividades inició en la Escuela Secundaria General No. 1 “Presidente Adolfo Ruiz Cortines”, donde estudiantes y profesores disfrutaron de la lectura en voz alta de los poemas contenidos en los libros denominados: El olvido arroja serpentinas y Los poemas de Angélica, entre otros.

Los miembros del Taller de Lectura Animada de la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, recibieron el reconocimiento de los docentes y estudiantes.

En este marco, la directora del plantel, María del Carmen Berrones Rincón, agradeció la participación de los universitarios y valoró positivamente los esfuerzos que hace la UAT bajo la conducción del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para llevar cultura a la juventud y a la sociedad en su conjunto.

Luego del recital poético, directivos y docentes de la Secundaria No. 1 invitaron a sus alumnos a que lean, que se cultiven para que su talento se desarrolle en forma armoniosa, además, invitaron a la Dirección de Difusión Cultural a presentar más actividades artísticas en los planteles de educación media básica y media superior, sin menoscabo del trabajo que hacen en escuelas, unidades académicas y facultades.

La lectura animada se llevó también, a la Facultad de Enfermería Victoria (FEV), donde la directora Lilia Nieto Ledezma agradeció al Rector de la UAT porque a través de las actividades culturales se contribuye a que los futuros profesionistas se comprometan con la buena lectura.

Ante decenas de alumnos de la FEV acompañados de sus maestros, los miembros del Taller de Lectura impactaron a los presentes con los poemas de Juan José Amador y los invitaron a leer sus obras completas que fueron recientemente publicadas en dos tomos donde se puede leer, a manera de introducción, un conceptuoso mensaje de los escritores tamaulipecos Lorena Illoldi y Alfredo Marko.

Con la representación de Difusión Cultural de la UAT, la Coordinadora de Planeación Cultural, Clara García Sáenz, informó que en las distintas presentaciones se han sorteado ejemplares de las obras del poeta victorense, quien falleciera en plena juventud dejando un sólido legado poético.