Proyectan doble titulación la UAT y Universidad Oeste de Nuevo México

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) impulsa un proyecto con la Universidad del Oeste de Nuevo México (WNMU, por sus siglas en inglés) para ofrecer la doble titulación y generar un programa binacional de colaboración en materia académica y de investigación.

Lo anterior se desprende de la reciente estancia que realizaron los representantes de la FCAV en la ciudad de Silver City, Nuevo México, donde estrecharon lazos de colaboración para impulsar acciones en el área de las ciencias económico administrativas.

La Dra. Mariana Zerón Félix, responsable de posgrado de la FCAV, comentó en entrevista que hay un adelanto muy importante con autoridades de la WNMU para establecer convenios de doble titulación en nivel licenciatura y proyectos de posgrado que se tienen en la Facultad de Comercio de Victoria.

Destacó que con la representación del Director, José Antonio Serna Hinojosa, vio los avances de estos temas con autoridades académicas de la WNMU, en el objetivo de realizar un convenio marco por parte del apoyo institucional del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, y convenios en específico para las áreas de la FCAV.

“Y que se establezcan estos proyectos que van a favorecer mucho el crecimiento de esta facultad y la formación del alumno en las áreas de ciencias económicas y que puedan tener la posibilidad de sacar un doble título, tanto en Mexico como en Estados Unidos”, apuntó.

Dijo que además se trabaja un proyecto de intercambio en la parte del posgrado que permita abrir nuevas oportunidades de desarrollo a los estudiantes del Doctorado en Ciencias Administrativas de la UAT.

Recalcó que hay avances importantes en la planeación de los programas, que en lo específico se pretende la doble titulación en las Licenciaturas de Economía y Desarrollo Sustentable así como de Contador Público; y por la parte del posgrado sería una materia de Desarrollo Económico Regional del Doctorado en Ciencias Administrativas.

“Ellos ya tienen identificado con qué programas pueden trabajar, entonces ya hay un gran paso, y con nosotros ya se tienen dos opciones. Esos serían los puntos donde tenemos muchas similitudes para empezar a trabajar, y de ahí pues muchos otros proyectos, como la movilidad de profesores”, agregó.

Concluyó que la visita de profesores de la UAT, permitió estrechar los lazos con la Universidad del Oeste de Nuevo México, que está muy interesada en tener programas hacia América Latina y en especial con Tamaulipas por su ubicación geográfica, además que tiene la experiencia de trabajar con otras universidades de México.